Canal de Denuncias Ley 20.393 y Código de Ética

Es un mecanismo de comunicación confidencial dispuesto por Grupo Copesa, que podrá ser utilizado por los trabajadores, accionistas, directores, colaboradores externos, contratistas, subcontratistas, clientes, proveedores, asesores, consultores, prestadores de servicios de contenido gráfico y/o periodístico, y otros; para informar una determinada situación, relacionada al incumplimiento, real o aparente, de lo establecido en:

  • Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo, Cohecho a Funcionario Público Nacional o Extranjero, y Receptación.
  • Política de Prevención de Delitos de Grupo Copesa.
  • Manual de Prevención de Delitos de Grupo Copesa.
  • Código de Ética de Grupo Copesa.
  • Política de Conflicto de Intereses de Grupo Copesa.
  • Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de cada una de las empresas pertenecientes a Grupo Copesa.

Para realizar una denuncia usted deberá completar el Formulario de Denuncias que se encuentra disponible en este sitio web.(Formulario de Denuncias)

Antes de realizar una denuncia, por favor revise el documento Informativo Canal de Denuncias Grupo Copesa, donde encontrará más información sobre los incumplimientos que deben ser denunciados, y sobre cómo hacer una denuncia.

Este canal de comunicación garantiza la confidencialidad, transparencia, facilidad de acceso, reserva y anonimato.

Todas las denuncias serán recepcionadas con total confidencialidad en cuanto a su contenido e identidad del denunciante. Las denuncias podrán ser anónimas, en caso que el denunciante prefiera resguardar su identidad.

(La Ley 20.393, el Código de Ética, la Política de Prevención de Delitos, el Manual de Prevención de Delitos y la Política de Conflicto de Intereses de Grupo Copesa, se encuentran publicados en este sitio web)

I. INFORMACIÓN DEL DENUNCIANTE
  • Para realizar una denuncia usted puede identificarse, indicando su nombre completo, un correo electrónico y un teléfono de contacto (información que será tratada con absoluta reserva); o si prefiere no revelar su identidad, la denuncia puede ser anónima y debe marcar la casilla correspondiente, en cuyo caso, sólo se requerirá que ingrese un correo electrónico de contacto (el correo electrónico debe ser auténtico para que la denuncia sea considerada válida).
  • Para toda denuncia Grupo Copesa asegura un análisis confidencial y con absoluta reserva de la identidad del denunciante
Nombre Completo
Email
Teléfono +56
A continuación seleccione la opción que mejor representa su relación con Grupo Copesa:
Especifique relación con la empresa:
II. IDENTIFICACIÓN DE LA DENUNCIA
Especifique la Empresa de Grupo Copesa donde ocurrió la situación a denunciar:
Clasifique la situación a denunciar:
III. DETALLE DE LA DENUNCIA
A continuación detalle los hechos a denunciar. Indique específicamente: donde ocurrieron, las circunstancias en que ocurrieron, cuando ocurrieron, las personas presuntamente involucradas y su relación con Grupo Copesa, cómo el denunciante tomó conocimiento de los hechos, y agregue cualquier otro antecedente que considere relevante. También puede adjuntar archivos que respalden su denuncia (documentos, fotos, grabaciones de voz, videos, etc.)
Los archivos permitidos son: PDF, DOC, TXT, PPT, XLS, JPG, PNG, MPG, AVI, MP3
Seleccionar simultáneamente un máximo de archivos adjuntos. El tamaño total de los archivos adjuntos, no debe superar los MB
Al enviar su denuncia se le proporcionará un Código de Identificación de la Denuncia, que usted puede utilizar para individualizar fácilmente su denuncia en instancias posteriores de consultas o requerimientos de antecedentes.